21 de gener del 2015

[Get the look] Cómo organizar y decorar tu vestidor

Via Pinterest
Hace una semana nos pidieron un "get the look" de vestidores, porque con eso de las rebajas seguro que te has tenido que pelear con el tuyo, aunque sea un pequeño armario... Así que llega el momento de plantearse cómo optimizarlo y cómo hacer que además sea bonito... Porque un vestidor puede llegar a ser un rincón donde evadirnos por un momento y dedicarnos a nosotros por fin!!! Vamos paso a paso, porque lo más importante es el espacio que dispones, ese va a ser tu factor limitante... En función de eso, podemos ir de menos a más:

1. Un rincón

Estamos hablando de esos armarios reducidos o esos rincones de la habitación que puedes aprovechar para colocar un burro y algunas cajas... Pero si lo haces con estilo, puedes conseguir rincones fabulosos que te encantará mirar! Aquí sí te dejamos algunos consejos para que puedas optimizar el espacio...

Via Pinterest


- Usa cajas para guardar la ropa de temporada que no utilices.
- Cuelga chaquetas, abrigos, camisas, faldas, vestidos y faldas. Guarda doblada la ropa que no se arruga fácilmente, como jerseis, camisetas y tejanos.

Via Pinterest


-  Procura que en la barra no quede todo demasiado apretado o será imposible sacar esa pieza sin llevarte otras contigo, y además se arrugará la ropa.
- Las perchas de madera o las acolchadas no te marcarán la ropa.

Via Pinterest

- Coloca los zapatos en la zona de abajo, y si además alternas el sentido del zapato izquierdo con el derecho, cada par te ocupará menos.
- Opta por recipientes transparentes para guardar tus pequeños complementos y así los encontrarás con facilidad.

Via Pinterest

- Usa perchas finas para optimizar el espacio. 
- No te limites a colocar la ropa, usa elementos decorativos para que forme parte de la decoración y no sea una aglomeración de cosas...

Via Pinterest


- Usa ganchos para colgar pañuelos, cinturones y corbatas.
- Puedes guardar los bolsos de mano o bolsos pequeños dentro de los grandes para optimizar más el espacio.


2. Toda una pared

Vale, quizás dispones de un poco más de espacio, así que seguro que los consejos anteriores te irán bien y los puedes aplicar, porque sigue siendo importante optimizar, pero te puedes permitir algún que otro lujo...

Via Pinterest

 - Si tienes mucha ropa, opta por los sistemas de almacenaje que muchas casas de mobiliario disponen de forma modular. Estudia muy bien qué es lo que más tienes, para decidir cuánto espacio vas a destinar para cajas, para ropa doblada o para colgar... 

Via Pinterest

- Si la intención es que la pared respire, opta por una combinación sencilla, como una balda superior, una barra y unas cajoneras, donde esconder la ropa que al estar más condensada, creará sensación de "llenado", mientras que la barra te permitirá mostrar más ligereza...

Via Pinterest

- Los sistemas modulares de IKEA, como este, ofrecen muchas opciones para combinar cajones con barras y aprovechar el espacio hasta el techo.

Via Pinterest

- Otra opción sencilla es combinar un burro con la ropa a la vista, que normalmente suele ser la más bonita, con un armario donde "esconder" la ropa menos "estética".

Via Antic&Chic



- O como este vestidor que te mostramos ayer en el blog, donde dispusieron una balda de almacenaje, dos burros para separar la ropa de él y la de ella, y un mueble vintage que nos ha robado el corazón y que le da mucha personalidad...


3. Una pequeña estancia

Si tienes una suite con vestidor o un pasillo que puedes aprovechar para crear tu closet a lo Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York, tienes la suerte de disponer del espacio perfecto para recrearte en elementos decorativos... Y no preocuparte tanto por optimizar!

Via Pinterest

- Potencia la parte de la habitación que más te guste y diseña el vestidor a su alrededor, como por ejemplo una ventana.

Via Pinterest

- Una chandelier y un cuadro le darán el toque de personalidad justo, sin restarte espacio para exponer tus preciosas piezas de ropa...

Via Pinterest

- Si además puedes colocar una alfombra bien peluda, para sentirte caminar en las nubes cuando vayas descalzo, un puf para sentarte y descalzarte cómodamente, y un tocador, tu vestidor empezará a parecerse al vestidor de tus sueños! 

Via Pinterest

 - Si lo tuyo es el minimalismo y el orden, un vestidor como este será tu estilo... Deja espacios vacíos para sentir que todo respira y que todo está en orden.

Via Pinterest

- Añade colores intensos y piezas vintage para conseguir un toque de lo más Chic.


4. Toda una habitación

Lo tuyo con la ropa ya no es una afición, es casi una profesión... Entonces vas a necesitar unas buenas estanterías para los zapatos, un sofá para tomarte tu tiempo, incluso una mesa en el centro para exponer tus conjuntos antes de vestirte... 

Via Pinterest


- Si la habitación tiene elementos arquitectónicos importantes que quieres resaltar, como chimeneas, columnas, etc., opta por elementos móviles como burros y estanterías ligeras. Y un buen sofá para equilibrar el espacio que quede...

Via Pinterest



- Piensa en la tienda de ropa más bonita a la que hayas entrado y decora tu vestidor de la misma forma... Que no falte el espejo gigante, elementos decorativos que realcen tus complemetos, como baúles, cajoneras... Y utiliza piezas para decorar tus paredes, como sombreros o vestidos.

Via Pinterest



- Seguramente los zapatos tendrán un gran protagonismo, así que una estantería como esta será ideal para exponerlos, pero no coloques sólo zapatos, que puede ser aburrido, añade elementos como revistas, cajas, espejos, para darle dinamismo al conjunto.

Via Pinterest



- También existe la opción minimalista: pocas piezas muy exclusivas, combinadas con bolsos y con libros de los iconos de la moda. Eso sí, para el mobiliario, apuesta por piezas bajas y con tejidos elegantes, como el terciopelo.

¿Ya tienes claro cómo reorganizar tu vestidor o armario? Aprovecha y además de priorizar, hacer limpieza y tirar (donar) parte de las cosas que no te pongas, haz que quede bonito y que te encante enseñarlo. En nuestra shop online puedes encontrar algunos elementos que te ayudarán a decorar tu vestidor, y si necesitas que te echemos una mano con el diseño de tu pequeño paraíso, cuenta con nosotros! Feliz miércoles!!!


2 comentaris: